«Nada nos envejece con más rapidez que el pensar incesantemente que nos hacemos viejos». – Georg Lichetenberg –
Nuestro cuerpo opera de una manera holográfica, al mejorar un marcador, se desencadena un efecto dominó que impacta positivamente en otros aspectos. Por ejemplo, si modificas tus hábitos alimenticios o te ejercitas regularmente para fortalecer tu musculatura, también mejorarás la densidad ósea, fortalecerás tu sistema inmunitario, experimentarás una mejoría física global y un cambio positivo en tu estado de ánimo.
¿Por dónde empezar? y ¿Cómo se lleva a cabo este proceso? Comenzamos identificando lo que llamamos “ Marcadores del envejecimiento”. Por lo general, se realiza un análisis que nos proporciona información sobre nuestra edad biológica, nuestro nivel de envejecimiento y la velocidad a la que estamos envejeciendo. Este análisis es fundamenta, ya que al final del proceso, podrás repetirlo y verificar no solo que te sientes mucho mejor y más fuerte, sino también que tus marcadores han descendido. Sin embargo, es importante mencionar que no es necesario realizar el análisis si no deseas conocer estos datos. En última instancia cómo te sientes es el mejor indicador de progreso.
El coaching brinda un espacio seguro y propicio para que las personas exploren y pongan en práctica las acciones del Protocolo Antiaging, permitiéndoles adentrarse en un autoconocimiento más profundo. En la actualidad, el bombardeo de información sobre Antiaging desde diversas fuentes como revistas, redes sociales, televisión e internet puede resultar abrumador. Además el mercado ofrece una amplia gama de tratamientos enfocados únicamente en el Rejuvenecimento, lo que puede generar confusión y escepticismo sobre su eficacia y adecuación para cada individuo.
Durante cada fase del proceso el Coach ofrece información práctica sobre tratamientos, terapias y metodologías pertinentes, lo que ayuda a la persona a clarificar sus ideas, tomar decisiones y elaborar planes de acción realistas que se adapten a su estilo de vida. El Coaching impulsa el proceso de cambio y transformación a los largo de un período de seis meses. Dada la sofisticación y amplitud del Coaching Antiaging, se requiere más tiempo que un proceso estándar para abordar adecuadamente todos los aspectos relevantes.