Relaciones conscientes
¿Cómo podemos disfrutar de las relaciones de pareja desde un lugar sano? o ¿Cómo podemos atraer a la persona que acompañe nuestra vida de una manera plena?
Tanto si compartes tu vida en pareja y quieres que sea sana, como si deseas encontrar a esa persona ideal para ti, conlleva un proceso de crecimiento personal basado siempre en tu transformación como persona. No podemos tratar de cambiar a otro, porque aunque puedas ir ganando batallas, es una guerra perdida.
Solemos pensar que la otra persona es la que nos hace sentir de una manera u otra, pero somos nosotros los que sentimos. Elegimos a las personas por cómo nos hacen sentir, pero eso que sentimos ya está dentro de nosotros.
Tanto para atraer a la persona ideal como para sanar nuestra relación de pareja si consideramos que no va bien, tenemos que hacer todo un proceso de Amor Propio.
Sólo podemos transformar una situación que no nos gusta si nos planteamos pensar, actuar y sentir de un modo diferente a como lo estábamos haciendo hasta ahora.
Todos somos personas que sufrimos cuando se activa alguna de nuestras heridas y a menudo se activa cuando otra persona la toca.
Por otro lado no es tan necesario hablar de la situación que nos incomoda o angustia, sino de encontrar el verdadero problema o la causa que ha provocado esa situación, y en estos casos, lo más efectivo es gestionar problema a problema.
No hablar de culpabilidad sino de gestión del sufrimiento nos ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva. Por eso este entrenamiento va de gestión y de identificar esa causa de sufrimiento para dejar el canal abierto y libre de interferencias a la relación de pareja ideal para nosotros.
Nadie en el mundo tiene el poder de hacer feliz a otro, la felicidad es un estado que cultiva uno mismo.